Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
20 MIL MILLONES DE DÓLARES MÁS que deberán pagar nuestros bisnietos...

VENEZUELA CONTRAE DEUDA ASTRONÓMICA CON CHINA CAPITALISTA:
Dependencia del siglo XXI

El Mismo Musiúcon diferente Cachimbo

Por: Laclase.info/Radio Ecos

Apenas dos días antes de la celebración del Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, el presidente Chávez, contrajo con China una deuda de 20 mil millones de dólares, lo cual constituye un espectacular salto en el endeudamiento externo del país, y refuerza su condición dependiente.

Chávez reconoció que se trata del préstamo más grande otorgado por China en su historia. La dictadura capitalista de China actualmente explota distintos yacimientos petrolíferos venezolanos, bajo la figura de las empresas mixtas capitalistas con PDVSA, y constituye un modelo político para Chávez, quien suele elogiar a la burocracia china, e incluso ha pactado la instalación en el país asiático de la escuela piloto para la formación de cuadros del PSUV.

Venezuela se compromete a proveer cantidades crecientes de petróleo, gas, y hierro y otros minerales a China, como parte de los acuerdos suscritos por ambos países.
Fecha: 22/04/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome