Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
Autoritarismo Floreciente del Siglo XXI

DENUNCIAN TERRORISMO LABORAL EN TRIBUNALES

Socialismo NO ES Autoritarismo

Por: Agencias/laclase.info
18 trabajadores fueron despedidos por protestar

Denuncian "terrorismo laboral" en tribunales
Mar 21/12/2010 - 11:03
Martes 21 de diciembre de 2010.

Arlina Gorrín trabajó por 32 años en el Poder Judicial, y como es lógico pensar, aspiraba a una jubilación con un sueldo digno, pero su participación en una protesta de trabajadores el 18 de noviembre pasado, le significó el despido de su puesto de asistente de tribunal.

La historia de la señora Gorrín es compartida por 17 trabajadores más de los tribunales laborales de Caracas, quienes también participaron en la manifestación de noviembre.

Entre los despedidos hay archivistas, auxiliares administrativos, secretarias, y abogados asistentes, que fueron calificados por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) como "personal de confianza".

Los trabajadores despedidos se concentraron ayer frente a su antiguo sitio de trabajo en la avenida Urdaneta a reclamar su reenganche. Explicaron que para ser despedidos tenían que haberle abierto procedimientos administrativos, pero se obvió ese trámite.

Los afectados señalaron al presidente del Circuito Laboral de Caracas, Marcial Mundaraín y a Francisco Ramos (director de la DEM) de aplicar "terrorismo" a los trabajadores.
Fecha: 21/12/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome