Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas

SOLIDARIDAD CON RUBÉN GONZÁLEZ

Por: Lexys Elena Rendón

El Sindicalista Rubén González ha sido condenado a 7 años y 6 meses por ejercer el Derecho a la Protesta.

Como Secretario del Sindicato de Ferrominera Orinoco en Guayana participó activamente en la Defensa de los Derechos de las y los trabajadores. El Estado venezolano, en uno de los precedentes más nefastos de la historia contemporánea del país, declaró culpable a Rubén por defender sus derechos. Aún cuando la OIT hizo un llamado expresó a la Libertad Inmediata de Rubén González el tribunal desestimó la declaración de más de 70 testigos a favor de la inocencia del Sindicalista y estimó sólo los 5 presentados en su contra.

La sentencia contra Rubén es una declaración de culpabilidad para cualquier persona que defienda sus derechos, para todas y todos aquellos que ejerzan el derecho la protestar, en definitiva para todas y todos los venezolanos sin importar sus afinidades políticas e ideológicas.

Rubén González era miembro del PSUV cuando protestó contra la injusticia, su deber y su ética estuvo por encima de su obediencia al partido y hoy es castigado por disentir.

Al escuchar su sentencia Rubén expresó: "estaré preso pero hice lo que tenia que hacer"

Le tomamos la palabra y haremos lo que tenemos que hacer:

Convocamos a un acto de solidaridad con Rubén González, este miércoles 02/03/2011 en la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, a las 10.00 a.m.

Por el derecho de todas y todos a protestar.
Por el Derecho a exigir nuestros derechos
Por el cese a la criminalización de la protesta
Por la libertad de Rubén González
Protestar no es un delito, es un derecho
Fecha: 01/03/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome