Profundidad de navegación: Principal / Medios Alternativos
DE NUEVO EN LA WEB ELPUEBLOSOBERANO.NET

¡Volvimos!

ESTAMOS EN SINTONÍA

Por:ElPuebloSoberano.net (del Sistema Zamora Libre)

..."estamos aquí no para mostrar las partes de un conflicto, sino para compensar el desequilibrio entre el poder, los intereses y la lucha de los oprimidos y silenciados. No somos imparciales, estamos de un lado, del lado de los que luchan..."

Estuvimos suspendidos cuatro días por no poder pagar una tarifa de modificación de nuestro servicio de alojamiento, volvimos con la colaboración de ustedes los usuarios y usuarias. elpueblosoberano.net ahora es un medio mucho mas leido que hace unas semanas, y eso nos obligó a contraer un compromiso de pago que inicialmente no pudimos honrar. Ustedes tomaron el asunto por su cuenta y lo resolvieron.

Mas que encender cohetes para una fiesta por lo éxitos queremos compartir con ustedes la alegría de cumplir con el compromiso de ser portavoces e instrumento de las luchas de nuestros pueblos. La alegría de traer un poco de ruido al silencio y a la uniformidad de los discursos, de ser una expresión libertaria de la diversidad que constituye la base verdadera de nuestra rebelión bolivariana, zamorana y nuestramericana. mientras estabamos fuera de lectura los blogs y sitios hermanos, redes de correos y usuarios de redes sociales, reflejo virtual de esa diversidad popular y política que somos, nos suplieron con ventaja. somos un tejido sin nombre o con muchos nombres, nombres propios y originarios no impuestos por nadie.

Desde el 13 de octubre este página informativa ha tenido contenidos orientados a suplir información sobre una de las contingencias que mas relevancia a tenido en el seno de las luchas sociales en venezuela, la lucha de los yukpas por la tierra ancestral o la tierra grande como ellos le dicen, desde la montañas de Perijá donde desplazado por los invasores de distintas épocas, sobrevive y resiste uno de los últimos pueblos de la gran nación Caribe.

Igual hemos hecho con el caso de el asesinato de Argenis Vásquez, incómodo y formidable trabajador oriental que pagó con su vida el compromiso con los suyos por encima de chantajes ideológicos y clientelares, como los asesinatos y atropellos ejecutados por la “justicia privada” y paramilitar contra campesinos en todo el país, como la represión contra los mineros de Sifontes y el encarcelamiento ilegal por las mafias burocráticas aliadas a las trasnacionales de Carlos Chancellor y ahora de Ruben González. Cómo la represión contra el pueblo Mapuche y las luchas contra la minería de los indígenas del continente.

La burda celada y criminalización contra Sabino Romero Izarra y Lusbi Portillo ha tenido una relevancia que valoramos como convocante de las otra luchas populares. Hemos roto con el pueblo un vitrina falsa desde adentro, no lo planificamos pero estamos contentos, no somos adorno clientelar, somos sujetos verdaderos de carne y hueso, pueblo en lucha. No necesitamos de esas vitrinas en la verdadera revolución popular bolivariana, necesitamos ejercer el derecho que hemos conquistado por nuestra cuenta y con tantos terribles sacrificios: el derecho al poder, al poder de todos.

No estamos aquí no para mostrar las partes de un conflicto, sino para compensar el desequilibrio entre el poder, los intereses y la lucha de los oprimidos y silenciados. No somos imparciales, estamos de un lado, del lado de los que luchan.

Hemos aprendido que en esa tarea es fundamental identificar los falsos paralelos comunicacionales, primer paso de el protocolo del poder corporativo cuando pretende sustituir a los verdaderos luchadores sociales por actores sumisos, el poder coporativo clietelar o trasnacional no acepta verdaderos voceros, crea los suyos, falsos y sin arraigo, repetidores de cliches ideológicos, ausentes de la palabra verdadera.

Con diferencias y debates, nuestro compromiso es con los hombres y las mujeres verdaderas, colectivos y comunidades en lucha.

elpueblosoberano.net no es un periódico de oposición, tampoco es un periódico del gobierno, es un periódico de la revolución popular, contituyente y autogobernante, zamorana, de la revolución que comenzó hace 20 años en las calles de Caracas y que se sostiene desde todas las resistencias, es un periódico de las luchas, de los que luchan con los suyos, entre los suyos y por los suyos sin esperar ayuda de nadie, es un periódico voz de los que no piden certificación de los opresores y toman lo que les pertence por derecho.


Estamos convecidos de que la voluntad de cambio de nuestro pueblo no es patrimonio de organizaciones clientelares e intermediarias , ni de funcionarios inconsecuentes y sinverguenzas, ni de carteles de intereses, ni de “empresarios socialistas”, ni de lacayos solapados del imperio. Estamos convecidos que la voluntad de cambio de nuestro pueblo es patrimonio de las luchas populares que la encarnan y le dan aliento originario y verdadero.

Sabemos que hemos subordinado nuestra palabra a la esperanza, pero hoy toca hablar, recuperar nuestra palabra política y decir para enderezar el rumbo, no el de la gestión de nadie, sino de nuestra larga marcha unida. Somos del Sistema Zamora libre, tumbadora en la madrugada del barrio, canto escondido en la montaña. somos palabra del pueblo en lucha.
Fecha: 08/11/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome