Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
SON 21 DÍAS SIN INGERIR ALIMENTOS y el Gobierno no les Cumple

Petroleros de REP Encadenados Continúan en Huelga de Hambre

La Dignidad está en Huelga de Hambre

Los Trabajadores petroleros en huelga, al igual que más de 2.000 trabajadores en el País tienen orden de reenganche a la empresa, pero esta se niega a reincorporarlos y cancelarles salarios y beneficios caidos. LUEGO DICEN QUE ESTAMOS EN SOCIALISMO.

Caracas, febrero 8.-

Como el tiempo se agotó y las autoridades de Petróleos de Venezuela, no dieron respuesta en sus "negociaciones", sobre el posible reenganche, los ex trabajadores de Pdvsa, de la Refinería El Palito, en su mayoría, que este martes cumplieron 504 horas en huelga de hambre, decidieron aplicar el "Plan "B" de encadenarse y continuar con el ayuno de manera indefinida.

Jhonny Croker, líder del grupo una vez más, rechazó la actitud negligente tanto de la directiva de la industria, como de los gremios del sector que no han valorado la hazaña humana, que han ejecutado por espacio de 21 días poniendo en peligro sus vidas, su salud todo a cambio de retornar a sus puestos de empleo despojados según su testimonios de manera arbitraria.

Con voz temblorosa, el dirigente sindical objetó la actitud de Willy Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela quien este lunes en la noche lo llamó y le aseguró, que este martes se firmaría el acta donde se establecerían los acuerdos que aprobaría el Gobierno conjuntamente con los afectados. Alegó que ellos no han visto el presunto documento, "durante todo este tiempo confiamos en ellos pero se burlaron de nosotros dándonos la espalda. Por eso seguimos aquí de rodilla en colchoneta como lo hemos dicho a lo largo de estos 21 días, amarrados con cadenas. Aún no sabemos qué acciones vamos a tomar en las próximas horas".

Los afectados por esta situación abrigan esperanzas que con el recrudecimiento de la medida de protesta, el gobierno nacional "abra su corazón" y acceda a sus peticiones laborales.

Fecha: 08/02/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome