Profundidad de navegación: Principal / DERECHOS HUMANOS

Solidaridad Internacional con los Petroleros en Huelga.

Solidaridad Internacional

Por: Topo Obrero - CSR

"La violación de las Leyes del estado burgués referentes a la estabilidad en el trabajo, que es la tónica de los empresarios privados, también lo es y hasta con más fuerza del patrón gobierno. Son miles las órdenes de reenganche que son burladas por los patronos, quienes se aprovechan, no tanto de las debilidades legales para hacer valer una orden de reenganche, sino de la división y falta de política de las principales corrientes sindicales y de las Centrales Sindicales existentes..."

...para imponer el derecho de los trabajadores a no ser despedidos y cuando suceda a ser reenganchados cuando los organismos administrativos así lo decidan.

Las debilidades expresadas, están llevando a trabajadores a tomar acciones como las Huelgas de Hambre, como un instrumento "normal" de lucha y los revolucionarios no tenemos otro camino que dar nuestra total solidaridad, teniendo en cuenta la necesidad de impulsar acciones más colectivas que involucren al conjunto del movimiento obrero y popular en tan importantes objetivos como es evitar los despidos y las violaciones a las órdenes de reenganche.
En esta oportunidad son trabajdores petroleros que luchan, aún sin el apoyo de su Federación sindical. Solidaridad con los trabajdaores petroleros.
Que la Federación asuma la lucha de estos compañeros y de todos los despedidos de la Industria Petrolera.
Fecha: 22/01/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome