Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
llamado a la solidaridad con indepabis merida

CONTINÚA LA LUCHA DE INDEPABIS MERIDA CONTRA LA DERECHA FASCISTA.
SE TRATA DE LA EMPRESA ALIMENTOS POLAR C.A.

EXPROPIACIÓN, PERO BAJO CONTROL OBRERO

Por: Coordinación Nacional de Contraloría Social (ONG)

Por: Coordinación Nacional de Contraloría Social (ONG)

"Nuevamente enfrentamos la resistencia del sistema capitalista a apegarse a derecho, ante las acciones frontales y dignas del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, en este caso, nos referimos a la Coordinación del Estado Mérida del INDEPABIS,...

... en la que se viene desarrollando una política verdaderamente revolucionaria para la defensa de las personas en el consumo de los bienes y servicio que demanda la población.

Específicamente en la Empresa Alimentos Polar C.A. quienes desde hace mucho tiempo juegan con las necesidades alimentarias de la población venezolana de manera fascista y subliminal, en estos momentos de vulnerabilidad económica a nivel mundial, vienen acaparando productos, para su posterior distribución con sobreprecio y así generar plusvalía, que en última instancia, ese es el objetivo fundamental de dicha empresa de competencia de libre mercado desleal.

Tal es el caso ocurrido el día 07 de mayo del presente, en la cual se hiciera un operativo detectando la irregularidad de acaparamiento en la sucursal comercial de Alimentos Polar ubicada en la Zona Industrial Los Andes, en Mérida, aplicando los procedimientos de Ley se ejecutó la medida con 1430,52 Kg de mayonesa para ser vendidos al público, el hecho sancionatorio se ha querido politizar en desprestigio de los funcionarios de la mencionada Coordinación, puesto que, el trabajo que han venido desarrollando, ciertamente atenta a los intereses monopolistas y fascistoides de los empresarios de la Polar. En actuación mediática han querido desprestigiar la gestión desarrollada en la Coordinación de INDEPABIS-MÉRIDA, por la televisora Globovisión queriendo así impulsar mecanismos “legales”, sin ellos, (Empresas Polar C.A.) proceder previamente a los trámites administrativos de Ley por el ente regional.

De allí que el Estado ya tiene en conocimiento y monitoreo, cómo se esta aplicando al consumidor una estrategia de valor agregado, para cobrar a un mayor precio los productos en la cual la practica mercadológica es la generación de necesidades para la explotación de mercados que, si bien, le generan al consumidor la “facilidad” del producto, este le ocasiona un costo que atenta contra la estabilidad económica de las familias venezolanas, llámese entonces productos “reformados” por un “mejor” aroma o un “mejor” sabor con un sobreprecio que no benefician a las familias, sino que, les ocasiona, en muchos de los casos, mal manejo en el consumo de los alimentos, podemos ejemplificar el caso del arroz.


Ahora bien, no es de extrañar que la empresa Alimentos Polar C.A realice reservas de alimentos en acaparamiento, puesto que, esta ha sido una práctica cotidiana desde hace mucho tiempo, solo que ahora se manejan dos áreas importantes para sobreponerse al cambio, uno es el económico, como referimos anteriormente, para generar plusvalía en los productos y el otro es el político, puesto que, al generar desabastecimiento, crea descontento a la población, por lo que responde a un mecanismo de desestabilización y desprestigio para el Estado.


Es de conocimiento del Poder Ciudadano que el ente rector en defensa de las personas en el consumo tiene como atribución Sustanciar, tramitar y decidir los procedimientos iniciados de oficio, por denuncia o por solicitud de parte, de conformidad con su competencia para determinar la comisión de hechos violatorios de este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley o de las disposiciones dictadas en su ejecución y aplicar las sanciones administrativas que correspondan, así como las medidas correctivas y preventivas.

Por lo tanto, la Coordinación Nacional de Contralorías Sociales O.N.G en el Estado Mérida, se solidariza en las acciones ejecutadas por el ente rector, ante las violaciones de los derechos de las personas al consumo de alimentos por tradición y sugiere a la población merideña hacer seguimiento a dicha empresa en la distribución y abastecimiento oportuno de los alimentos de consumo masivo, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Poder Ciudadano, El Decreto con Rango y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y demás leyes que respaldan el ejercicio del Control Social.

Además, realza el trabajo realizado por el INDEPABIS-Mérida, quiénes vienen ejecutando diversos operativos en materia de vigilancia, fiscalización y sanción de aquellas empresas que insisten en la práctica de la especulación y acaparamientos de bienes, que atentan contra los derechos ciudadanos en las demandas de diversos rubros".
Fecha: 20/05/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome