Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
a paso de negociadores!!!

Vendieron Digitel por 720 Millones de Dólares

y qué esperabas tú?

Por:
Elizabeth Ostos

Digitel es la tercera empresa de telecomunicaciones de Venezuela y ocupa 22% del mercado local.


Caracas, septiembre 16.-

Lo que era un secreto a voces se concretó ayer miércoles.

La empresa de telecomunicaciones Digitel fue vendida por 720 millones de dólares a Ricardo Fernández Berruecos.

De acuerdo con la información suministrada por los portales Descifrado.com y Ciberespacio.com.ve, Oswaldo Cisneros aceptó la compra de su empresa, adquirida en 2005 a la corporación italiana TIM, por 420 millones de dólares.

El nuevo presidente de Digitel es Alberto Sosa, ejecutivo de confianza de Cisneros, quien se encargará de agilizar la transición de la telefónica al también llamado "Rey de Mercal", por su contrato de exclusividad de manejo de la transportación de ese programa social del Gobierno.

Fernández también es dueño de bancos y de empresas aseguradoras y se le vincula estrechamente con el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello. Fuentes cercanas a la operación revelaron que el acuerdo fue sellado por escrito y el dinero aún no ha sido desembolsado. El proceso se finiquitará en los próximos días. Digitel es la tercera empresa de telecomunicaciones de Venezuela y ocupa 22% del mercado local.
Fecha: 15/09/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome