Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
Muy Sospechosa la Paz cuando es: A Paso de Traidores

Colectivos Revolucionarios Estudiantiles y Populares Asediados por Acción Represiva del Gobierno de Mérida.

La Paz

Asedio en el Cementerio

Persecución hasta la Tumba

Comandos Rurales Armas de Guerra para La PAZ

GOBIERNO DE MÉRIDA SE COLOCA A LA DISPOSICIÓN DE LAS "ILUSTRES AUTORIDADES UNIVERSITARIAS" Y DE LA RANCIA MAFIA POLÍTICA QUE EN EL 2006 SI AVALARON ACCIONES PARAMILITARES EN LA ULA.

Por: Radio Ecos

Cuando en el Año 2006 la ciudad de Mérida fue víctima de la Acción Para-Militar en la que por cierto resultaron heridos un importante número de Guardias Nacionales por Tiros de Armas de Guerra y toda la población se vió sitiada por estas acciones emprendidas desde los espacios internos de la ULA-NÚCLEO LA LIRIA por Grupos del Mov. 13 de Marzo entrenados por Paracos, el Rector, para ese entonces Léster Rodríguez, no mencionaba estos actos como relevantes o en exceso violentos ni desestabilizadores; Las "Ilustres Autoridades" Universitarias entre los que por cierto se encontraba el hoy Rector Bonucci, tampoco llamaron con Saña Sádica a allanar los Espacios Universitarios; y los demás miembros del Cuerpo Rectoral supieron disimular muy bien y esquivar los micrófonos y cámaras de los medios para no tener que opinar al respecto. Tampoco se escuchaba la voz ambigúa y llorosa del Locutor Leo León a través de los Micrófonos de la Estación ULA-FM proferir insultos a estos "Jovencitos Dignos" (Mis Muchachos como les llama Léster) que repartían tiros por doquier armados hasta los dientes.

NOTORIA LA PRESENCIA DE LOS COMANDOS RURALES CON ARMAS LARGAS EN EL CEMENTERIO PARA "PRESERVAR LA PAZ".

Por el Contrario "Los Muchachos de Léster y las "Autoridades" eran más bien premiados. A tal punto que se les veía con frecuencia manejando las Camionetotas de las Autoridades Universitarias. Incluso, una de estas camionetas fue interceptada en la Av.4 por la Población Molesta en pleno centro de mérida pues en ella, según se supo iban unos de estos "jovencitos dignos" armados no se sabe con qué fin.

En esos tiempos no se desplegó ningún operativo envolvente policíaco-militar para retener la escalada que se mantuvo durante días amedrentando a la ciudadanía y que tuvo como principal escenario las adyacencias de 2 centros hospitalarios en la Av Las Américas de la Ciudad de Mérida. Tampoco hubo la Unión Necesaria de las Instituciones para Coordinar Operativos.

Por el Contrario Hoy 25 de Octubre 2010 durante el Sepelio de Héctor Pérez llevado a cabo en horas de la mañana, el despliegue Policial y Militar en la Ciudad de Mérida ha resultado brutal, llegando incluso a plenar los espacios del Cementerio en el cual se le dió sepultura. Más de 200 Policías y Decenas de Guardias Nacionales fueron lanzados a las calles en una acción policíaco militar que el gobernador alardeaba a través de los micrófonos de la Emisora de las Autoridades Universitarias Ula-Fm.

Por su parte El Rector y el Recién Electo Diputado Malamañoso Williams Dávila Barrios, imprimiéndole un sesgo delictivo común al asesinato de Héctor Pérez y Jacobo Kejiam, insisten en poner más y más violencia al ambiente, haciendo llamados de más y más represión contra Los Estudiantes de La Domingo Salazar y el Gobernador Marcos Díaz Orellana en una actitud obediente hace lo que estos "ilustres Personajes" le aconsejan. Algo más comprometedor aún, ha dicho el Gobernador que las posibles pruebas o insumos para la investigación del doble asesinato ocurrido en la Domingo Salazar fueron removidas y que por lo tanto será muy difícil llevar adelante una investigación como debe ser. Que la escena del crimen fue alterada o lavada por personas que habitan en la Domingo Salazar, cuando por el contrario, desde el propio día de los hechos, los colectivos estudiantiles que hacen vida en las Residencias han exigido que sean esclarecidos los hechos.

Es necesario alertar acerca de la serie de rumores que se han venido divulgando a través de Mensajes de Texto y Redes Sociales pues han logrado en cierta forma sembrar el terror en la población no se sabe con qué fin.

En La Población Estudiantil es noticia hipotética que el doble asesinato cometido contra Jacobo Kejiam y Héctor Pérez es de Carácter Político y surge como retaliación a la posición asumida por estos en torno al allanamiento perpetrado en las Residencias Domingo Salazar el día 6 de Octubre, fecha en la cual resultaron afectadas cientos de personas entre las que se encuentran niños y niñas del Pre-escolar que funciona en el Lugar, entre otras.
Fecha: 25/10/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome