Profundidad de navegación: Principal / DERECHOS HUMANOS

TRABAJADORES DE FERROMINERA PROTESTAN ANTE CONDENA DE RUBÉN GONZÁLEZ

Hice lo que tenía que hacer.....

Por: Agencias
Luego de conocerse la condena que le fue dictada al Secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González, los trabajadores del sector aluminio se decretaron en huelga.

La protesta que protagonizan es para reclamar la decisión del Tribunal y la no respuesta a los asuntos sobre contratación colectiva, la mora en el pago de pasivos laborales y la falta de insumos básicos para poder mantener las empresas a flote. Aseguran que no le tienen miedo al Tribunal.

Recordemos que Rubén González fue condenado a 7 años, 6 meses, 22 días y 12 horas por la jueza Magda Hidalgo, encargada del Tribunal Sexto de Control de Puerto Ordaz. Los cargos que se le imputaron fueron delitos de agavillamiento, restricción del derecho al trabajo, cierre de vías, instigación a delinquir y violación de las zonas de seguridad.
Fecha: 28/02/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome