Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
Estudiantes y Autoridades Tanto Chavistas como Escualidas no abren la boca al respecto. Al parecer las prebendas, carguitos y conveniencias son mucho más importantes.

AUDIO:¿QUIEN DIÓ LA ORDEN DE ALLANAR LA ULA este 2 de Mayo 2009? ¿Marcos Díaz Orellana? ¿Su Secretario Privado? ¿El Director de Seguridad?¿El Presidente Chávez? ¿Barack Obama,o Álvaro Uribe?

A VER SI ALGUIEN SE LO DIVISA

Por: Radio Ecos

Esa tarde del 2 de Mayo, luego del sepelio del Estudiante y Camarada Yuban Ortega a manos de las Fuerzas Represivas del Estado,Los Efectivos de la GNB irrumpierron al recinto Universitario con un Vehículo tipo Convoy arremetiendo contra los estudiantes. Hubo estudiantes heridos y golpeados.

El día 2 de Mayo 2009, luego de realizado el Sepelio del Estudiante Revolucionario y Camarada Yuban Ortega (Presidente de la Federación de Centros de IUTE-EJIDO-MÉRIDA), compañeros volvieron a sus residencias, hicieron una parada en el Circuito Judiacial de Mérida donde exigieron ¡Justicia por Yuban!. De retorno a las Residencias Masculinas de la Universidad de Los Andes y mientras se disponían a continuar las protestas por tan vil asesinato, la Guardia Nacional Bolivariana Irrumpió a las Áreas Internas del Núcleo "Campo de Oro" .

Los Efectivos de la GNB irrumpierron al recinto con un Vehículo tipo Convoy arremetiendo contra los estudiantes. Hubo estudiantes heridos y golpeados.

Durante la tarde y debido a estos hechos, la Ciudad de Mérida sintió la Justa Protesta Estudiantil. Se corria el Rumor de que otras Residencias (La Domingo Salazar) podría ser también allanada. Medios de Comunicación Privados asuzaban a La Guardia para que continuara echandole Represión a los Estudiantes que protestaban por el Asesinato de Yuban Ortega.

En medio de la incertidumbre, los Movimientos Sociales Revolucionarios exigían que el Gobernador Marcos Díaz se pronunciara, pero eso tardo varias horas hasta que al fin desde la Emisora Comunitaria ECOS 93.9 FM lograron contactar al Gobernador el cual respondió algunas preguntas respecto a quién sería asignada la responsabilidad del allanamiento y represión cometida por la Guardia Nacional Bolivariana.

El Gobernador Marcos Díaz respondió que el no tenía comando sobre este Cuerpo, pero que al realizar las averiguaciones pertinentes se castigaría a quien dió la Orden.

Han pasado varios días y aun no se sabe quien dió la orden. No hay quien asuma la responsabilidad Política, Intelectual ni Material sobre este hecho.

El Rector de la ULA (Mario Bonucci) tampoco se hace responsable aunque el mismo pidió ese día por los medios privados la intervención de las autoridades.

A la pregunta hecha al Gobernador sobre si El Rector daba órdenes a la Guardia Nacional Bolivariana este respondió que No, pues la Guardia es un Cuerpo Muy Digno sin desmerecer la dignidad que envestía a Mario Bonucci, pero que el como Gobernador no había dado esa orden pues la Guardia tiene su mando natural.

Hasta la fecha, tanto ESCUALIDOS como CHAVISTAS se hacen los locos respecto al Allanamiento de las Residencias Estudiantiles "Pedro Rincón Gutierrez".

Con este Audio pretendemos NO OCULTAR LO QUE PASO ESE DÍA EN QUE EFECTIVAMENTE SE ALLANÓ LA ULA.

En la actualidad en Mérida estamos en la víspera de una elección Estudiantil al Consejo Universitario de la Universidad y por otra parte se están llevando a cabo inscripciones y actualización de datos enel PSUV, tal vez sean prioiridad para quienes pretenden callar la serie de actos represivos cometidos contra el Movimiento Estudiantil Revolucionario estos actos que resultan tajantemente politiqueros delante del ASESINATO DE YUBAN ORTEGA y la posterior arremetida Policial y Militar contra los estudiantes.

A CONTINUACIÓN EL AUDIO QUE RESEÑA PARTE DE LOS HECHOS:

Haz Click sobre el siguiente enlace:


Fecha: 11/05/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome