Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
Miles de Afectados y el Pueblo Trabajador Merideño Apoyamos la Medida. un triunfo parcial de la gestion regional de Indepabis y de la acción contralora social revolucionaria

Indepabis Cerró Empresa de Compras Programadas Altercomp C.A

El Pueblo Merideño Apoya la Acción de Indepabis

Por: Prensa Indepabis

Una medida preventiva de cierre a la empresa de compras programadas Altercomp C.A, aplicó el Indepabis en el estado Mérida, hasta tanto la compañía presente la documentación que certifique la legalidad de su funcionamiento.

La medida se impuso cuando fiscales del Instituto realizaron una inspección a Altercomp C.A dada las más de 45 denuncias que se registra contra la empresa, cuyos representantes de la misma se negaron a la conciliación y recomendaciones que les hiciera en este caso la coordinación regional del indepabis, y de lo contrario, amenazaron con declararse en quiebra para evadir sus responsabilidades.

Asimismo, la coordinadora regional, Hellen Torres, informó que durante la inspección Indepabis solicitó a la empresa libros contables, registro mercantil, así como la documentación de legalidad de su funcionamiento por parte de la (Sudeban), entre otros documentos, esto con la finalidad de corroborar la legalidad del sistema de compras-ventas ofrecidas a los usuarios y usuarios. La información solicitada no fue entregada por la compañía.

"Esta empresa ha presentado múltiples denuncias por parte de los usuarios y usuarias por incurrir en faltas muy graves", comentó Torres.

La Coordinadora Regional explicó que la acción de cierre se adelantó de acuerdo a lo establecido en la Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, donde se estaría violando diversos artículos relacionados con la publicidad falsa o engañosa, así como de usura genérica.

Torres anunció que en los próximos días solicitarán ante el Ministerio Público (MP), la apertura de una averiguación contra Altercomp C.A.

Torres finalizó diciendo: "Entre tanto, a toda la comunidad merideña que han sido objeto del menoscabo de sus derechos y garantías constitucionales y legales por parte de esta empresa para que también acudan a la oficina de Indepabis ubicada en la región"
Fecha: 13/12/2008
Fuente: Prensa Indepabis
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome