Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas

GN Reprime PROTESTAS de Trabajadores Informales en el centro de Caracas y El Cementerio

Más Autoritarismo ChAVeco

Los Trabajadores de la Economía Informal denuncian "Matraca" y Robo de Mercancías y Exige que los dejen trabajar por el resto del mes de Diciembre

Una de las buhoneras afectadas hizo un llamado al presidente Hugo Chávez "porque el alcalde Jorge Rodríguez nos prometió un mercado, pero ahora dice que no tiene dinero para culminar la obra y no nos quiere dar la cara".

Buhoneros manifestaron este Lunes 20 de Diciembre que el centro de Caracas en contra de la decisión de desalojo de sus puestos de trabajo y exigen al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que les permitan trabajar desde este lunes 20 y hasta el 31 de diciembre y que luego sean reubicados en el mercado que está en construcción.

Explicaron los afectados que la policía les quita la mercancía y ni siquiera les entregan algún papel para luego retirarla. Una de las buhoneras afectadas hizo un llamado al presidente Hugo Chávez "porque el alcalde Jorge Rodríguez nos prometió un mercado, pero ahora dice que no tiene dinero para culminar la obra y no nos quiere dar la cara".

Momentos después, los efectivos de la Guardia Nacional dispersaron la manifestación con bombas lacrimógenas.

Igual situación vivieron los trabajadores informales en El Cementerio, en donde los manifestantes quemaron basura y luego fueron dispersados por los GN.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que este lunes se generaron trancas de vías y manifestaciones pero aseguró que el gobierno venezolano no permitirá el cierre de vías importantes ni subalternas así como el retroceso en la política de espacios públicos.

"Estamos dispuestos al diálogo pero estamos en la obligación de defender el libre tránsito", dijo.

Señaló que investigan "dos tipos de mafias" que están detrás de las protestas que coordinan los trabajdores informales.

"No se va a permitir que las mafias politicas y económicas, interfieran con las navidades".
Fecha: 21/12/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome