Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
Sin Respuesta Oficial AUNQUE TIENEN ÓRDENES DE REENGANCHE DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

Al Sexto Día en Huelga de Hambre LleganTrabajadores Petroleros Despedidos Ilegalmente de PDVSA

La Dignidad no se rinde

Por: Laclase.info

"Nosotros contamos con la providencia administrativa que ordena nuestros reenganches y pago de salarios caídos, que fue emitida por la Inspectoría del Trabajo de Puerto Cabello. La gerencia de Pdvsa ha hecho caso omiso de esta orden, burlándose nuevamente de las autoridades e incumpliendo la Constitución. Algunos de los trabajadores en huelga han sido favorecidos también por amparos constitucionales, pero para la gerencia encabezada por Jesús Sánchez, ellos dicen que ellos mandan en la refinería" Denunció Johnny Croquer HUelguista.

También explicó que varios trabajadores han sido despedidos mientras se encontraban cumpliendo reposo médico.

Los cinco trabajadores de la Refinería El Palito que se mantienen en huelga de hambre exigiendo que la gerencia de Pdvsa acate las órdenes de reenganche emitidas por el Ministerio del Trabajo, alcanzaron hoy su sexto día de protesta a las puertas de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos.

"Hemos ido a todas las instancias y nos han prometido que van a cumplir con el reenganche, pero hasta ahora todas las promesas han sido incumplidas, por eso tuvimos que arrancar con esta huelga de hambre. Hasta no tener respuesta y los papeles en la mano, nos mantendremos en la huelga", insistió Croquer, resaltando que si en pocas horas no se obtiene una respuesta de la gerencia de Pdvsa, se sumarán más compañeros de Zulia y otras regiones afectados por despidos ilegales.

Los huelguistas destacaron el apoyo recibido de los dirigentes clasistas de la federación petrolera, particularmente Ivan Freites, Fran Luna, y Robert González, quien también fue despedido ilegalmente pese a ser directivo de la Futpv. Croquer hizo un llamado a Wills Rangel, presidente de la Futpv, a que se pronuncie públicamente frente al caso de estos despidos ilegales. "A él lo eligieron a la federación para que defienda los derechos de los trabajadores, pero no se ha pronunciado", agregó Croquer.

También informó que dos de los huelguistas, Elio Armas y Douglas López han sufrido de tensión alta por los efectos de la huelga de hambre, por lo que responsabilizó a la gerencia de Pdvsa por cualquier daño a su salud producida por el ayuno al que se han visto obligados a recurrir en vista de la violación de sus derechos.

Desempleados zulianos se solidarizaron

Tania Lara, en representación de un grupo de desempleados de la ciudad de Cabimas que fueron reprimidos violentamente por la policía local y la Guardia Nacional cuando solicitaban trabajo en la industria petrolera, también se hizo presente en la esquina de Pajaritos para solidarizarse con los huelguistas. "2456 personas que solicitábamos empleo en un muelle abandonado, al lado del muelle de Premeca, montamos una vigilia en el lugar el 11 de enero, debido que había rumores de que el muelle iba a ser reactivado y habría contrataciones. El viernes 14, sin mediar palabra, la Guardia Nacional y funcionarios del Ipolca arremetieron contra nosotros, dejando a cinco heridos y 59 personas detenidas, incluyendo cuatro adolescentes", relató.
Fecha: 24/01/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome