Profundidad de navegación: Principal / Nacionales

Detenidos 2 Capitanes y sus Esposas por Corrupción en Banco del Tesoro

Por: Agencias

En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad dos capitanes activos del Ejército, tres altas funcionarias del Banco del Tesoro y un particular, por presuntamente guardar relación con hechos de corrupción cometidos en perjuicio de la referida institución durante el primer semestre de 2009.

En la audiencia de presentación, los fiscales 57° nacional y 23° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Abelardo Velásquez y Guillermo González, respectivamente, imputaron a los capitanes Harol José Peña (gerente de Banca Corporativa del Banco del Tesoro) y a Fernando Soto Hernández (gerente General del Créditos de dicha institución), por presuntamente incurrir en los delitos de apropiación de fondos de institución financiera, apropiación indebida de créditos, tráfico de influencia y asociación para delinquir.

Asimismo fueron imputadas Mayancy Castillo (analista de Crédito) y María Teresa Laya (gerente de Línea de Banca Corporativa), por los delitos de apropiación indebida de fondos en grado de facilitadoras, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Cabe resaltar que Castillo es esposa del capitán Peña, y Laya, del capitán Soto Hernández. Igualmente fue imputada Edith Veliz (coordinadora de Créditos de la
mencionada entidad bancaria), por el delito de corrupción impropia y asociación para delinquir, y su esposo, Ricardo Suárez Hernández, por la presunta comisión del delito de corrupción impropia en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.
Fecha: 18/11/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome