Profundidad de navegación: Principal / DERECHOS HUMANOS
El racismo Gubernamental al Descubierto

Embajador de Venezuela en España niega que Sabino Romero esté preso.

Isaias Desde El Circo Español......

Por: Agencias/ Laclase.info
El embajador de Venezuela ante el Estado español, Isaías Rodríguez, se ha caracterizado por sus declaraciones desatinadas y abiertamente derechistas. Recientemente, por ejemplo, aseguró que en el País Vasco no había tortura, contradiciendo los informes de las Naciones Unidas, y las centenares de denuncias realizadas por presos políticos del independentismo vasco. Pero, al ser consultado sobre su opinión ante la huelga de hambre del cura jesuita José María Korta, Isaías Rodríguez se superó ampliamente, dando una muestra insuperable de racismo e ignorancia.

En rueda de prensa ofrecida el 20 de octubre en Bilbao, Rodríguez fue consultado acerca de la huelga de hambre que realizaba el cura Korta, exigiendo la libertad del preso político yukpa Sabino Romero, quien es cacique de la comunidad de Chaktapa.

Rodríguez dijo no tener conocimiento alguno sobre la huelga de hambre, pero inmediatamente agregó que en Venezuela no hay "ningún cacique indígena detenido en este momento ni en situación de riesgo en Venezuela, entre otras cosas porque en Venezuela no hay caciques, desaparecieron hace muchísimo tiempo". Según el extraño razonamiento de Rodríguez, Sabino Romero no está preso, porque "en Venezuela no hay caciques".

En cuanto a la huelga de hambre, el embajador dijo de manera cantinflérica que "si es un sacerdote jesuíta me imagino que la estará haciendo (la huelga de hambre) más en función de sacerdote que de jesuíta".

Las declaraciones del embajador del gobierno de Chávez ante el Estado español son vergonzosas, y reflejan el criterio racista de que "en Venezuela no hay indígenas". De hecho, en el país viven más de 600 mil indígenas, y existen centenares de comunidades en las que se preservan las formas de organización social originarias. El cacique Sabino Romero es un preso político yukpa, criminalizado por su defensa del territorio ancestral de su pueblo, frente a la arremetida de ganaderos y transnacionales mineras, con los cuales el gobierno mantiene una alianza estratégica.
Fecha: 30/10/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome