Profundidad de navegación: Principal / Comunidades

EN DEFENSA DEL CAMARADA IVO RODRÍGUEZ

Por: Roland Denis.

¡No hay pueblo vencido!
¡A organizar la desobediencia popular!

En defensa de Ivo Rodrìguez

Hacer lo que le da la gana a uno con la palabra sobretodo cuando cuenta con la anuencia de los altos estratos del poder, es sin duda un privilegio que nadie se pierde. Y muchísimo menos un personaje como el gran camarada Mario Silva quen ha hecho de su notoria presencia en los medios del estado un carnaval de insultos a supuesta conveniencia no del espectador inmediato sino del "superyo" comandante que rebota sin descanso en su inconciente y de quien espera todas las noches un nuevo aplauso.

Pero mi hermano esta vez usted se equivocó bien equivocado.

Vaya a saber dentro de su intimo cortejo de asesores candidaturales, quién le aconsejò acusar a Ivo Rodríguez de narcotraficante y comerciador de tierras tomadas en provecho del bolsillo del efectivamente mafioso gobernador de Carabobo (personaje a quien usted tampoco dejó de defender hasta que le dieron el "permiso" de decir algunas verdades).

Lo cierto es que Ivo, camarada de mil luchas de las cuales creo que usted estuvo muy apartado, si hay algo de lo cual se le pueda acusar es de entregar gratis e ingenuamente todo ese caudal moral y político que se resume en su persona a una mafia política nombrada "chavista" que en el caso de Carabobo ha sido realmente un asco.

Y hablo específicamente de personajes como el señor diputado Ameliach y el magnífico gobernador, pasando por alcaldes y "dirigentes" que han sido "unas joyas" por ese estado.

Yo no sé si usted sabe que Ivo Rodríguez en aquellos tiempos cuando aún existía la mítica "Desobediencia Popular" en Carabobo, uno de sus puntos más fuertes, integró la primera "caminata bolivariana" que se vino caminando de Valencia hasta Caracas (tiempos donde nadie sabía quien era Hugo Chávez). Yo no sé si usted sabe que Ivo fué el primero en inventar una tecnología y un plan concreto de autoconstrucción de vivienda popular en Puerto Cabello. Yo no sé si usted sabe que Ivo Rodríguez estuvo a punto de ser fusilado junto con los tres o cuatro muchachos que efectivamente fusiló la Disip en Valencia en 4 de Febrero del 2002. Yo no sé si usted sabe que Ivo Rodríguez cuando ya el gobierno no sabía qué hacer con los "círculos bolivarianos" y haberlos destrozado de tanta intervención burocrática, se le pidió a Ivo Rodríguez que sea uno de sus último salvadores nacionales.

A claro usted dirá que Ivo es uno de los tantos que se perdieron en el camino y le vendieron su honra al diablo. Pues no es así señor, Ivo sigue siendo el mismo pelabola de siempre, el mismo padre amosoro, el mismo hombre de quien se puede pedir cualquier solidaridad, el mismo que día y noche se la pasa en el tierrero del mundo luchador y popular, en fin el mismo que se fundió con aquel juramento de la "desobediencia" hecho en el 89 ¡No hay pueblo vencido!-¡Todo el poder para el pueblo!.

Por supuesto y debo confesarlo, yo también he tenido ganas de ahocar a Ivo, pero no por ladrón y todas aquellos descarados y absolutamente irresponsables insultos que han salido de su boca amigo, sino por pendejo, por dejarse utilizar por todas esas maquinarias "rojitas", que no sé pero me da la impresión que van a ser las que definitivamente le frustren a usted su camino a la gloria gobernante.

Le cuento simplemente una anécdota cercana. Mi amigo Luis Tascón después de yo haberlo llamado y decirle algunas bondadosas palabras a su madre luego que decidió apoyar a Acosta Carles, me volvió a llamar queriendo justificar ese apoyo porque supuestamente de esa manera Ivo iba a tener la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Valencia y ganar; locuras de un camino que pierde en los desvaríos del electoralismo.

Yo no dije nada, de todas maneras el señor gobernador dejó muy en claro quién era su candidato de lujo y cocaína para la alcaldía. Pero a los días me llamó Ivo diciéndome que no sólo mandó para el carajo esa propuesta que le parecía demencial, sino que rompió con todo lo que aún podía olerle de cerca que tenía que ver con Acosta, y que como buen chavista estaba pensando dar una declaración de apoyo a la candidatura de MARIO SILVA, cosa que creo que en efecto hizo. Pero no faltaron horas para que usted amigo haga la primera declaración contra él acusándolo de narcotraficante.

Bien, usted tendrá que asumir las resposabilidad por sus palabras, ahora quiero decirle esto, pimero, por favor ni se les ocurra hacer lo que ustedes saben. Luego esta defensa que hago de Ivo Rodríguez la alargo mucho mas allá de él en defensa de miles de luchadores que todo un mundillo deliciosamente instalado en las esferas de la "dirigencia socialista" y el "estado bolivariano" se ha encargado de irrespetar, ahora también perseguir, expulsar de sus puestos de trabajo, acusarlos hasta de ser de la "CIA", "anarquistas", "escuálidos" y cha cha cha.

¿Por qué no forman de una vez por todas un partido monolítico si de verdad son tan "marxistas-leninistas" como se dicen, y ponemos en claro el debate. ¿Por qué ante la desesperación tienen que estar culpando a quienes han dado y hemos dado todo por este proceso?. ¿Es que no se dan cuenta que la verdadera revolución, esa que creo que es uno de los sueños de Ivo, cuidado y si no viene de verdad?...

La próxima vez un poco mas de cuidado que el pueblo también habla y hace, no solo usted amigo...y de todas maneras mucha suerte en las elecciones y que el pueblo carabobeño le sea infinitamente generoso.

¡No hay pueblo vencido!
¡A organizar la desobediencia popular!


Roland Denis
Fecha: 21/11/2008
Fuente: Roland Denis
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome