Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
168 HORAS (7 Días) EN HUELGA de HAMBRE POR JUSTICIA

Continúa HUELGA DE HAMBRE de Trabajadores Petroleros de PDVSA que Exigen Reenganche

LA DIGNIDAD RESISTE

Provea/Radio Ecos

Hugo Bastidas, quien es secretario general del sindicato Simutrapetrol (Sindicato Municipal de Trabajadores Petroleros de Lagunillas) estado Zulia, manifestó que su despido se debió a “como yo soy dirigente sindical y he realizado varias denuncias a gerentes de PDVSA occidente por la mala situación de la industria, me botaron, hay una persecución con los sindicalistas”.

Ministerios "del Poder Popular" e Instiutuciones del Gobierno Chavista DE TURNO se niegan a acatar más de 2.000 órdenes de reenganche en todo el País. Aun así, pretende autonombrarse:"Gobierno Revolucionario Obrerista y Socialista". Y aunque esto en los hechos sea una total mentira, los Operadores TARIFADOS del Sistema Nacional de Medios pretenden imponernos a fuerza de Millones de Bolivares Fuertes en Propaganda Proselitista y Politiquera, esa gran mentira

Los extrabajadores de PDVSA se mantienen en huelga de hambre en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicada en la esquina de Pajaritos, iniciada el pasado 19.01.11 por Nixon Gallardo, Douglas López, Jhonny Croquer y Elio Armas.

El día de hoy 25.01.11 tuvieron un derecho de palabra en el Cabildo Metropolitano para presentar el caso de los ex trabajadores.

Se suman a la huelga Hugo Bastidas, Joan González, Nahum Maldonado y Migdalia González, hasta que sean reenganchados a sus puestos de trabajo.

Bastidas también señaló que se acercó un representante del diputado Oswaldo Vera, quien pertenece a la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadoras y Trabajadores. “El representante nos dijo que el diputado nos va a prestar la colaboración y la ayuda para resolver nuestro problema”, declaró el secretario de Simutrapetrol.

Asimismo, el secretario dijo que han tenido respaldo del Frente Nacional de Trabajadores. “Aquí estuvo el Frente Nacional dando la cara por nosotros”.

Johan González es secretario de reclamo del Sindicato de Obrero Empleado Petrolero de Tiajuana –Zulia– despedido el 25 de mayo de 2009 expresó que “como dirigente hemos denunciado lo que está pasando dentro de la empresa y este es el precio que hemos tenido que pagar”.
Igualmente, González lamentó la actuación de PDVSA para con los trabajadores, lo que él la considera como “arbitraria”. “PDVSA viene violando el contrato colectivo y la Ley Orgánica del Trabajo”, apuntó el sindicalista.

Mientras que Nahum Maldonado laboraba en PDVSA El Palito desde hace más de 20 años, no obstante, el 17 de febrero de 2010 fue despedido injustificadamente según afirma Maldonado.

Derecho de palabra en el Cabildo Metropolitano

El 25.01.11 sostuvieron un derecho de palabra en Cabildo Metropolitano para presentar el caso. En representación de la masa laboral afectada asistieron Robert González e Iván Freites ambos de la directiva del Comité Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petroleros de Venezuela (Futpv), donde expusieron el problema y entregaron una documentación con todo lo referente al caso. Hasta los momentos esperan respuestas.

Es de resaltar que el Presidente de la Federación, Wills Rangel, no se ha pronunciado sobre la situación de los ex trabajadores, según lo declarado por Hugo Bastidas al equipo de Provea.

A los huelguistas no se les garantiza su derecho a la salud

Por su parte, Migdalia González, quien se incorporó a la huelga el pasado viernes 21.01.11 indicó que en la noche del 24.01.11 pidió una asistencia médica en el Ministerio de Salud porque presentaba dolores en el pecho y mareo. “Se acercó un representante del Ministerio, no se identificó, y me dijo que iba a ser difícil la asistencia porque me identifiqué con la oposición”. A lo que González respondió que ellos son neutrales y que sólo están luchando por sus reivindicaciones laborales.

Por otra parte, los manifestantes afirmaron que ningún medio de comunicación del Estado se ha acercado. A pesar de que el 25.01.11 los protestantes realizaron una rueda de prensa. “No entendemos por qué el canal del Estado no se ha presentado”, afirmó el dirigente Bastidas.
Fecha: 25/01/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome