Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
"nos movilizaremos para imponer en las calles la verdadera justicia que está del lado de Rubén..."

Orlando Chirino y José Bodas Repudian Sentencia contra Rubén González

A rescatar a Rubén... NO QUEDA OTRA

Por:Prensa CCURA
"El gobierno del presidente Chávez tiene el claro propósito de amedrentar a la clase trabajadora, desatando la persecución policial y judicial contra aquellos dirigentes sindicales que no se doblegan"...

Como parte del ataque sistemático del gobierno contra los derechos de los trabajadores y el pueblo, calificaron Orlando Chirino y José Bodas la sentencia contra el dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González. "El gobierno del presidente Chávez tiene el claro propósito de amedrentar a la clase trabajadora, desatando la persecución policial y judicial contra aquellos dirigentes sindicales que no se doblegan, que no se arrodillan, sino que luchan en defensa de los derechos de los trabajadores", sostuvo Orlando Chirino, uno de los principales dirigentes de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA).


Mas adelante el dirigente sindical socialista agregó que "cuando en marzo de 2009, el presidente Chávez dijo que él mismo en persona iba a encabezar la represión contra los trabajadores que hicieran huelgas en empresas estatales, estaba anunciando que vendrían medidas brutales como la sentencia del día de ayer contra Rubén González. Por lo visto, las únicas promesas que el gobierno cumple son las que tienen que ver con limitar las libertades democráticas, echarle gas del bueno a los trabajadores o escarmentarlos para evitar que ejerzan el derecho a la huelga".

José Bodas, por su parte, a nombre del tendencia clasista y revolucionaria de la Futpv, la federación de trabajadores petroleros, explicó que mientras que el gobierno profundiza sus acuerdos con la burguesía opositora, arrecia en sus ataques contra los trabajadores. "Aquí está claro que lo único que está radicalizando el gobierno es su posición antiobrera, sin lugar a dudas. La farsa del supuesto socialismo del siglo XXI queda al descubierto cuando el gobierno flirtea con la derecha y hasta habla de unidad con la burguesía opositora, como lo hizo el presidente en la presentación de su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional, pero la otra cara de esa misma moneda es la represión y la persecución contra el movimiento obrero. De igual manera, el gobierno se muestra dispuesto a negociar con la derecha más recalcitrante el tema de los presos vinculados al golpismo, pero se hace oídos sordos cuando miles de trabajadores marchan por la libertad del preso político Rubén González, tal y como lo hicieron en la marcha del 5 de febrero en Caracas".

Chirino concluyó plantenando que "el gobierno se equivoca nuevamente con los trabajadores, pensando que no lucharán para liberar a Rubén González. Nosotros denunciamos que esa sentencia es ilegítima y de nulo valor, y nos movilizaremos para imponer en las calles la verdadera justicia, que está del lado de los trabajadores y del camarada Rubén. Los trabajadores conquistaremos su libertad con una poderosa movilización, pues no estamos dispuestos a entregar un derecho histórico que tanto sacrificio ha costado a los trabajadores del mundo, como lo es el derecho a huelga y la libertad sindical".
Fecha: 01/03/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome