Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
La Instalaciones estaban bajo el Control de Los Trabajadores

Ultima Hora: Guardia Nacional Desaloja Violentamente a Trabajadores de Empresas de Agropatria

Por: Prensa UNETE-Aragua
Un lesionado y 7 detenidos

Luego de quince dias de infructuosos esfuerzos del gobierno por doblegar a los trabajadores de las empresas del antiguo grupo Agroisleña (hoy Agropatria), tuvo que recurrir a la violencia utilizando un destacamento de 300 efectivos de la Guardia Nacional para asaltar las instalaciones de las plantas Inica y Proyefa ubicadas en la zona industrial de Cagua (Aragua), las cuales estaban bajo el control de los trabajadores.

Una persona herida y siete privados de la libertad ha sido el reporte hecho por los dirigentes sindicales de estas empresas que se encuentran afiliadas a federación sindical clasista y combativa UNETE-Aragua.

Esta ha sido la unica forma de quebrantar la férrea decisión de los trabajadores de las empresas del grupo Agroisleña, quienes partiendo de las experiencias negativas sufridas por los trabajadores en otras empresas “expropiadas”, se oponen a aceptar como patrono al gobierno, por cuanto entienden que este tipo de decisiones inconsultas degradan el concepto de la expropiación de los medios de producción a los capitalistas, significan simples sustituciones patronales que transfieren el control de las empresas a la burocracia gubernamental y a la nueva boli-burguesía y representan una amenaza a las conquistas contractuales alcanzadas a través de los años y grandes luchas.

No está de más denunciar que con esta acción represiva, el Gobierno Nacional actúa en forma irresponsable, colocando en grave riesgo la vida no sólo de los trabajadores, sino de las comunidades aledañas y de los propios efectivos de la Guardia Nacional, que pueden llegar a ser afectados por la contaminación de agroquímicos que allí se producen, los cuales están en proceso de descomposición dada la parálisis de los extractores y la solidificación de los mismos en las tuberías de la planta.

La UNETE-Aragua invita a las organizaciones sindicales a pronunciarse en solidaridad con los trabajadores, a denunciar esta actitud arbitraria del patrón-gobierno, a la vez que exigir la libertad inmediata de los detenidos y el cese a la violencia militar contra la clase trabajadora.

Fecha: 19/10/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome