Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas
LEALTAD ABSOLUTA CON LAS LUCHAS ESTUDIANTILES ORIGINARIAS

(Videos) Estudiantes de la EMA-ULA Intervienen Edificio y Exigen que se les Adjudique como Sede para su Escuela

EMA-ULA Una Agenda Propia NO IMPUESTA

Por: Colectivo Libre Aquiles Nazoa/La Clase/Radio Ecos

La Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la ULA, pese a ser la única que ofrece carreras relacionadas con el quehacer cinematográfico en el país, no cuenta con sede propia desde su creación, de la que ya han transcurrido casi 12 años.

Durante este tiempo, distintas autoridades han desfilado por los altos cargos de la ULA, y muchas promesas han sido incumplidas. En el terreno asignado al proyecto de edificación para la EMA no se ha levantado ni un solo ladrillo, y las autoridades le han encontrado un uso distinto; lo utilizan como estacionamiento para las corridas de toros y lo alquilan a una empresa de telefonía móvil para la isntalación y funcionamiento de una antena repetidora.

El Centro de Estudiantes de la EMA lleva ya más de dos años encabezando una lucha muy importante por una sede digna para esta Escuela. Actualmente la EMA funciona en un pequeño módulo cedido por la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades, así como algunos espacios en el antiguo Departamento de Cine de la ULA.

Es así como el jueves 18 de marzo, una Asamblea de Escuela convocada por los estudiantes de la EMA resuelve democráticamente intervenir un edificio abandonado, ubicado en el sector de La Hechicera, y presuntamente adjudicado a una empresa cuyo capital es de la Universidad. Dicho edificio cuenta con las dimensiones que requiere la EMA, y con una inversión para el acondicionamiento de sus espacios, representaría la solución al problema de la falta de sede que aqueja a la Escuela desde hace más de una década.

Irónicamente, el edificio en cuestión tiene también alrededor de una década en construcción, aunque los últimos cuatro años la obra está paralizada.

El 19 de marzo entonces arranca la intervención cultural del edificio por parte de estudiantes y profesores de la EMA, y ese mismo día se dictan clases en los espacios recuperados del edificio y se realiza un recital con la participación de varios grupos locales.

Para esta semana está programado que la mayoría de las clases de la EMA sean dictadas en el edificio recuperado y bajo intervención estudiantil.

Orlando Acevedo, estudiante de la Escuela de Medios Audiovisuales


Sin duda estamos ante la más importante lucha independiente de los estudiantes en la ULA en muchos años. Desde el Colectivo Libre Aquiles Nazoa manifestamos nuestro total apoyo a la lucha estudiantil y llamamos a la colectividad universitaria a solidarizarse con la justa exigencia de los estudiantes de la EMA de que el edificio sea adjudicado y acondicionado como nueva sede de la Escuela.

Carmen Pulido, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales



Camilo Pineda, profesor de la Escuela de Medios Audiovisuales


Fecha: 24/03/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome