Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas

Se Suman 2 Activistas a la Huelga de Hambre por la Dignidad de Los Pueblos Indígenas y la Libertad de Sabino Romero, Preso Político Yukpa

Por: Laclase.info/Radio Ecos
150 indígenas manifiestan apoyo a la huelga de hambre

Caracas, 23 de Octubre

La huelga de hambre iniciada por el cura jesuita José María Korta el día Lunes 18 del presente mes ha obligado al gobierno a discutir la situación del Preso Político Yukpa Sabino Romero, privado ilegalmente de su libertad desde hace un año por hechos derivados de la lucha por territorio que libran los pueblos indígenas en Perijá.

Representantes del poder legislativo y el poder judicial se han reunido con Korta y representantes del Pueblo Yukpa, aunque no han llegado a acuerdos aún.

Además de la libertad de Sabino Romero, Alexander Fernández, y Olegario Romero, también se exige respeto a los derechos territoriales de los pueblos indígenas, aún no materializados.

A la huelga que realiza Korta frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos, se han sumado esta semana dos activistas más: Ramón Domínguez, de la organización Causa Amerindia Kiwii; y el conocido médico y docente de la UBV Limin Wu .

También se han hecho presentes en la Esquina de Pajaritos, manifestando su apoyo a la huelga de hambre, 30 indígenas de los pueblos Pumé, Jivi, Piaro, Eñepa, Yekwana, Sanema, Pemòn, Warao, y Shiriana, desde el día jueves de esta semana.
Fecha: 24/10/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome