Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas

La condena a Rubén González es un golpe a toda la clase obrera

Por: El Topo Obrero

Un punto de inflexión en el gobierno de Chávez

Ha culminado un proceso judicial contra la clase obrera en la persona del Secretario General de SINTRAFERROMINERA, compañero Rubén González. La razón: empezar a asumir a plenitud la necesidad de salir a defender con la principal arma de la clase, como es la huelga, sus derechos reivindicativos, así como ayer defendió las libertades democráticas atacadas sin misericordia por los golpistas del 2A y con más relevancia y claridad el 2D.

Por ironías de la historia, la sentencia a 7 años y 6 meses que se dictaron a Rubén González, militante “indisciplinado” del PSUV, se da a los pocos días que el gobierno que le condena a la pena de prisión, acordó la libertad de varios criminales que atentaron aquel 11A y aquel 2D contra el gobierno del presidente Chávez, contra el propio gobierno que nos condena a prisión y que le da la libertad a criminales políticos y delincuentes comunes.

Rechazamos enérgicamente esta sentencia, así como condena la libertad recién acordada entre Chávez y los “jóvenes” fascistas”, pues ello no es más que la condena a los derechos del pueblo trabajador de combatir a los hambreadores del pueblo, por mejores condiciones de vida y trabajo y a darle manos libres a esos mismos hambreadores y sus representantes políticos a seguir desarrollando sus planes antiobreros y antinacionales por las vías que sean, las legales o las conspirativas.

La clase obrera tiene que asumir en esta nueva etapa la lucha por la libertad plena de Rubén González con redoblados bríos reconociendo a quienes se dicen demócratas y socialistas de palabra, pero enemigos de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la clase de hecho.

Rubén González señaló al escuchar la sentencia: "estaré preso pero hice lo que tenia que hacer" lo que nos obliga a los trabajadores y sectores socialistas revolucionarios a hacer lo que sea, junto a las masas obreras y populares, para devolverle su libertad y sellar para siempre la política que lo condenó.

La clase obrera y sus organizaciones tenemos que tocar clarinada de combate, pues ya no solo es que declaran nuestra luchas ilegales, incluyendo las que logran cumplir todos los requisitos legales, no solo nos asesinan con policías oficiales como en el caso de los camaradas en Mitsubishi, o por medio de sicarios como a camaradas de la UNT del estado Aragua, sino que ahora le suman el castigo de la cárcel y todo para amedrentarnos para que no reclamemos lo que por justicia nos pertenece, pues todo lo producimos.


Si la clase obrera y pueblo árabe del norte de África, ha sido capaz de derrotar dictaduras criminales de décadas como las de Túnez y Egipto y tienen a punto de caída la de Kadafi, que no miran para asesinar abiertamente a quien exige pan, trabajo y libertades democráticas, la clase obrera de Venezuela también tiene la fuerza para derrotar la política de criminalización de la protesta obrera y popular y poner en libertad plena a Rubén Gonzalez y a los más de 100 compañeros pasados a tribunales por luchar por los derechos del pueblo trabajador.

Por la unidad de toda la clase obrera y sus organizaciones por la libertad plena de Rubén González ¡YA!.

Por la unidad en el combate de todas las organizaciones sindicales y políticas de los trabajadores y el pueblo contra la criminalización de las luchas obreras y populares.


Si Rubén está preso por lo que tenía que hacer, la clase obrera hará lo que tiene que hacer para devolverle su libertad.

¡Por el derecho de todas y todos los trabajadores y pueblo oprimido a protestar!
¡Por el Derecho a exigir nuestros derechos reivindicativos y democráticos!
¡Por el cese a la criminalización de la protesta!
¡Por la libertad Inmediata de Rubén González!
¡Protestar no es un delito, es un derecho!
Fecha: 01/03/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome