Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas

ULA: Bonucci y su Combo Rectoral Amenazan con Cerrar el Comedor.

Pinucci

Por:
SOULA y Organizaciones Estudiantiles.

Los trabajadores de SOULA vienen alertando desde el mes de marzo de este año que mientras las autoridades universitarias se repartían los 69 millones de BsF de presupuesto no ejecutado durante el año 2008, el servicio de comedor estudiantil no recibía las inversiones necesarias para su buen funcionamiento, ni ingresaban los auxiliares de cocina al personal fijo de la ULA.

Tampoco se incrementaron las becas estudiantiles, ni se restituyó la ruta del transporte estudiantil, ni se brinda el servicio de medicinas de Camiula a estudiantes y obreros. Colectivos estudiantiles como el CLAN vienen advirtiendo también desde hace meses que las autoridades de la ULA adelantan una estrategia para estrangular financieramente el servicio de comedor, para desmejorar la calidad del servicio y justificar su privatización. Ante la protesta del SOULA contra el fraude laboral y por la absorción de centenares de trabajadores sometidos a contratos por tiempo determinado, situación que viola sus derechos y les niega un trabajo estable y digno, ahora las autoridades bloquean los recursos para el comedor, situación que lo llevará a un cierre técnico en una semana, si los estudiantes y los trabajadores no nos movilizamos para impedirlo. Esta semana debemos realizar asambleas y movilizaciones, culminando en una gran concentración en el rectorado, para exigir a las autoridades los recursos necesarios para el funcionamiento del comedor, y el fin del fraude laboral contra los trabajadores contratados.



¡No al cierre del comedor por parte de las autoridades! ¡Fuera la jefa de personal de la ULA!
¡No al fraude laboral!


SOULA - Colectivo Libre Aquiles Nazoa - Opción 89 - CMR - Integración Universitaria
Fecha: 05/10/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome