Profundidad de navegación: Principal / Agenda de Luchas

URGENTE: YARACUY, POLICÍA de la Gobernación del Estado DESALOJA POR LA FUERZA A CAMPESIN@S del Fundo Recuperado "Los Cerritos".

...UN SOLO GOBIERNO

Por: Misión Boves / Mov. Campesino Jirajara

..."cuatro compañeras y once compañeros se encuentran actualmente detenidos en la Comandancia General de Poliyaracuy, así como también tres compañeros resultaron heridos tras las agresiones..."

Aproximadamente las 8 pm, efectivos de la Brigada de Acción Especial(BAE) de la policía del estado Yaracuy, desalojo de forma violenta al grupo de campesinas y campesinos que se encontraban en el rescatado fundo Los Cerritos, en San Javier, municipio San Felipe, presuntamente bajo órdenes del gobernador del estado. Dichas órdenes, reportan los testimonios, fueron realizadas bajo la dirección de un Comandante Mompozo de la BAE.



En un evidente acto de amedrentamiento y de criminalización de los rescates realizados por el movimiento campesino yaracuyano, los factores tradicionales del poder regional en connivencia con actores del gobierno regional, cuatro compañeras y once compañeros se encuentran actualmente detenidos en la Comandancia General de Poliyaracuy, así como también tres compañeros resultaron heridos tras las agresiones.

Como un elemento a considerar en el contexto, el fundo Los Cerritospertenecía al terrateniente Carlos Hernández, vinculado con accionessimilares en otros sectores en pleno proceso de recuperación de tierras ociosas.
Fecha: 13/02/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome