Profundidad de navegación: Principal / OPINIÓN OPINIÓN
Página 5 de 6
« Atrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente »
24/08/2009

En Agosto de 2008 Rompimos el Cerco Militar Y AUN LOS YUKPAS SIGUEN SIN TIERRAS.

Por:
Sociedad Homo et Natura
El pueblo Yukpa continúa en su legítimo reclamo

El 22 de agosto hace un año de la represión militar cometida contra militantes sociales, de los medios comunitarios, ecologistas y el pueblo Yukpa del Yaza que ocupaban las haciendas Tizina, Kusare, Brasil y Paja Chiquita (leer todo).

A propósito del artículo publicado en Aporrea por Raúl Crespo. |
20/05/2009

¡REPLICA A LOS TRAIDORES !

Por: Sebastián Duque

A Douglas Bravo y todo revolucionario disidente y crítico no tiene espacio en VTV, y en Globovisión, donde entrevistan frecuentemente a la Derecha Endógena del gobierno y otros funcionarios genuflexos de la nueva burguesía neo-oligárquica, termina siendo una bárbula de escape para sectores distintos al binomio "gobierno-oposición". (leer todo).

20/05/2009

¿EXISTE REVOLUCIÓN EN VENEZUELA?
Tercer Camino a la Nación Venezolana.

Por: Tercer Camino

Los candidatos a ocupar los cargos públicos no los eligen los consejos comunales, así como tampoco deciden que fundos serán expropiados ni quienes lo ocuparan, ni las leyes que serán aprobadas; en términos generales los consejos comunales no tienen ningún poder de decisión en asuntos políticos, económicos, jurídicos, militares, institucionales. etc.
(leer todo).

A propósito de la Impunidad |
09/05/2009

Comisiones y Corrupción.

Por:
Giandomenico Puliti

"...Sirven muy poco las arengas contra la corrupción si, ponemos por caso, alguien que nunca tuvo un hueco para caerse muerto, de repente posee dos casas, tres carros último modelo, hacienda, bebe wiskie dieciocho años todos los días y, para rematar, unos cuantos millones en el banco. ¿Cómo logró tanto si su sueldo mensual no supera el millón de bolívares y sólo tiene tres años en el gobierno? Respuesta: o está embolsillándose el dinero de todos los ciudadanos o cobra comisiones del 10 ó 20 % por obra contratada. No existe otra explicación..." (leer todo).

Informe político del Movimiento Guevarista Revolucionario: Declaración y Propuestas del Movimiento Guevarista ante la Realidad Actual |
15/01/2009

Comandante Guevara: Estamos Cumpliendo

Por: Movimiento Guevarista Revolucionario

..."mientras se ganan batallas electorales, la burguesía sigue teniendo su paraíso de explotación y dominación sobre los trabajadores.
No pretendemos negar que exista un avance entre las políticas neoliberales aplicadas en el pasado y el desarrollo de una política neokeynesiana en el presente. Pero este avance es insignificante si lo comparamos con las ganancias que ha tenido la burguesía en el mismo periodo y de los privilegios que todavía goza.
...Las batallas electorales no pueden reemplazar los medios de lucha que históricamente han tenido los trabajadores para luchar por sus derechos y hacer retroceder a la burguesía. Pongamos solo un ejemplo para ilustrar esta situación. A 10 años de revolución bolivariana y keynesiana, campea por todos lados la tercerización del trabajo y los famosos contratos basura. En empresas supuestamente nacionalizadas como Sidor, la situación es indignante y se agrava aún más cuando vemos que es una empresa que se denomina de "producción socialista". Eso se debe terminar ya.
Los contratos de trabajo a destajo, la burla de la seguridad social de los trabajadores, la situación dramática de los inquilinos y el empleo creciente de sicarios para doblegar la voluntad de los trabajadores, son prácticas cotidianas en la Venezuela bolivariana. Cuando alguien levanta la voz, para denunciar estos hechos monstruosos del sistema capitalista de explotación, no faltan los sectores afiebrados y fanatizados por el keynesianismo y el reformismo que se apresuran a gritar a coro con el beneplácito de la gran prensa que se esta en presencia de contrarrevolucionarios, agentes de la CIA, infiltrados, pagados por el imperialismo y desestabilizadores de la revolución..."


Se ha buscado legitimar y darle una amplia base social a la democracia burguesa y a la vía electoral, como "única vía" posible para alcanzar en alguna fecha del Siglo XXI el difuso socialismo, satanizando y considerando como sin vigencia cualquier manifestación de autodefensa de los sectores populares, a pesar de las graves agresiones fascistas que sufren impunemente con el silencio cómplice de la boliburguesía y sus representantes en la burocracia estatal.
..De alli que, en diez años de revolución, no se trabajara por construir un partido que se enfrentara a la burguesía, sino una maquinaria electoral que fuera capaz de movilizar a millones detrás de un confuso concepto sobre el socialismo del siglo XXI y de políticas asistenciales frente a las grandes carencias de todo tipo que sufren las masas explotadas.
Es por eso que se entiende el carácter policlasista del PSUV en su composición, con una amplia base popular, pero con una dirección evidentemente comprometida con el proyecto en esencia capitalista, con denominaciones o apellidos diversos, enmascarados con dicho concepto difuso del Socialismo bolivariano, rentista, petrolero, del siglo XXI y muchos otros apellidos diluyentes de su esencia..." (leer todo).

Página 5 de 6
« Atrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente »
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome