Profundidad de navegación: Principal / Mov. Ecológico Mov. Ecológico
Página 2 de 3
« Atrás | 1 | 2 | 3 | Siguiente »
10/02/2009

¿SOCIALISMO O BARBARIE TAURINA?
Carta Abierta al Gobernador del Estado Mérida: MARCOS DÍAZ ORELLANA.

Por: Organizaciones Ecologistas, Estudiantiles, Revolucionarias, Culturales y Comunitarias de Mérida.

Aunque no podemos decir que sus anuncios nos sorprendan, lo llamamos a recapacitar. Usted está a tiempo de no repetir los errores de sus predecesores. Mérida no necesita gobernantes que promuevan espectáculos sangrientos, al peor estilo del circo romano. Nuestro pueblo no lo eligió para que gobierne para las empresas taurinas y cerveceras, ni para que les entregue nuestras calles y espacios públicos. Nuestras prioridades no pasan por construirle techos a los escasos espectadores de las corridas de toros. (leer todo).

14 Y 15 DE FEBRERO 2009 |
23/01/2009

PRIMERA CAMINATA POR LA SIERRA DE PERIJÁ

Por:
Milena Frontado

I CAMINATA POR LA SIERRA

A EFECTUARSE EN EL TRAMO DESDE EL RIO YAZA HASTA GUASAMA
LOS DIAS 14 Y 15 DE FEBRERO, DONDE ESTAREMOS TODOS REUNIDOS PARA EL ENCUENTRO DE IDEAS PARA RETOS ECOLOGICOS
APOYO Y COMPAÑIA A LAS COMUNIDADES INDIGENAS EN SUS LUCHAS.

más información: en el sitio web CUENTO FIESTA Y CANDELA

http://cuentofiestaycandela.blogspot.com/2009/01/1era-caminata-por-la-sierra-de-perij.html (leer todo).

27/12/2008

¡URGENTE! esta información nos llegó a nuestro correo. Pidieron encarecidamente por resguardo a la vida, no revelar la fuente. PRIMERO LA VIDA A CUALQUIER FORMALIDAD O CONVENIENCIA.

Preferimos no callar a "errar" y que a consecuencia de una supuesta "previsión" por sólo protección del supuesto "proceso socialista", devenga la muerte de camaradas y hermanos". NO DUDARÍAMOS EN VOLVER A PUBLICAR UNA NOTA PARECIDA SI SE TRATA DEL DERECHO A LA VIDA Y LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS DE NUESTRA GENTE. A nuestra gente le creemos más que al supuesto "Gobierno Revolucionario". A estas alturas, en las que la supuesta revolución prometida vira indefectiblemente a la derecha, lo decimos sin que nos quede nada por dentro. (leer todo).

De aprobarse La fulana Demarcación que se llevó adelante sin la participación ni el consenso de las Comunidades Originarias Indígenas de la Sierra, se estará cometiendo una Estafa y Burla. La Lucha Continua.... |
25/12/2008

INTENSO DEBATE SOBRE DEMARCACIÓN DE TIERRAS INDÍGENAS,
LA CENTENARIA LUCHA CONTINÚA. (Audios de Nuestros Herman@s BARÍ y Lusbi Portillo durante entrevista en Radio Ecos)

Por: Lápiz Rebelde, ANMCLA Mérida, Radio ECOS, Proyecto Nuestra América, CLAN, USI.

"...los indígenas seguimos siendo los últimos", "...utilizaron a los Barí hasta donde pudieron" "...las reuniones las hicieron en lugares donde solamente pudieron entrar los ganaderos y las autoridades, la gente de ellos...", "Es un fraude que se dió al indígena, hasta el mismo BARI no podía opinar, ellos hicieron lo que les parecía"..., "lo que estamos es cambiando lo que es el Socialismo,no me parece que se esté construyendo el Socialismo sino que es al revés, es la represión al indígena...."



MAS SOBRE ESTAS DECLARACIONES EN LOS AUDIOS ANEXOS A ESTA NOTA.

Desde Mérida nos únimos al grito rebelde de nuestr@s herman@s Yukpa y Barí por una verdadera demarcación de sus territorios ancestrales... Le exigimos al gobierno de Chávez que cumpla su palabra y que EXPROPIE, como lo prometió, a los hacendados terratenientes.
(leer todo).

Jaime Edgard Arevallo Lopez y la Profesora Janett Cecilia Tangarife aún se encuentran incomunicados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas(CIPC) Policía judicial de la Ciudad de Caracas, Venezuela. |
20/11/2008

LIBERADOS, PERO TORTURADOS por "Autoridades", 3 de los 5 Agroecologistas Secuestrados en Mérida. 2 Permanecen Detenidos e Incomunicados.

Por: Colectivos en Solidaridad/Red Social Agroecológica de Mucuhies

Habían sido desaparecidos, pero por "Cuerpos de Seguridad". Dos aún se encuentran incomunicados en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas(CIPC)

Comunicación de la Red Social Agroecológica de Mucuhies (leer todo).

LA LUCHA SIGUE, HOY MÁS VIVA QUE NUNCA ANTE LOS ASESINATOS DE NUESTROS 4 HERMANOS WAYUU |
28/10/2008

Un Canto por la Paz en la Sierra de Perijá se Convierte en un Grito por la Demarcación Indígena

Por: Adriana Ovalles

Hay que seguir cantando a la Paz, pero a los ineficientes burócratas debemos seguirle gritando a sus caras: QUEREMOS JUSTICIA, DEMARCACIÓN INDÍGENA YA.......COMPAÑERO CHÀVEZ, ESTAS INVITADO A IR A LA SIERRA, A VENIR A AMAZONAS, TUS FUNCIONARIOS NO FUNCIONAN, NUESTRO CANTO Y NUESTROS PASOS SEGUIRÁN GRITANDO Y ANDANDO, CADA VEZ CON MAYOR FUERZA. (leer todo).

15/10/2008

TIO SAMbil AVANZA SOBRE MÉRIDA con el Apoyo del mal Gobierno

Por: Lápiz Rebelde

..."que alguien calcule el impacto ambiental de sólo la construcción en la meseta de Zumba. Que alguien calcule el impacto ambiental de un mamotreto de más de 100 mil metros cuadrados de construcción, aparte de un hotel 5 estrellas y un estacionamiento para 1500 vehículos en una de las pocas áreas verdes que aun quedan en la ciudad de Mérida." (leer todo).

Página 2 de 3
« Atrás | 1 | 2 | 3 | Siguiente »
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome